al pasar por el pasillo hacia mi torre lo miraba y él me miraba y yo me ponía nerviosa, pero lo miraba con cara de pico, con cara de 'otaco de mierda', porque usaba un peinado raro y tenía una cara rara. Abrigo raro. todo muy raro.
no sabía su nombre así que le decía 'Señor Conserje'.
en mi edificio vivían como 3000 personas, entonces habían como 10 conserjes trabajando más o menos, a veces hasta 5 al mismo tiempo. uno de ellos era éste, mi señor conserje.
lo vi por primera vez con la viejita de 82 años que actuaba de corredora de propiedades, yendo a ver el departamento.
lo vi por segunda vez cuando me fui a registrar en el edificio, carnet en mano, actitud defensiva/actitud intencionalmente fuera de lugar, para que supiera que era algo raro, como siempre.
y lo vi por tercera vez, cuarta vez, quinta vez, cada vez que salía. y lo miraba.
un día me hablo por whatsapp.
nunca le había dirigido la palabra, o dádole mi número, solo me habló, y yo me reí, porque seguía pensando que era un perkinazo.
me habló para que fuera a tomarme una foto así me reconocían los otros conserjes o algo así, otra forma de registro, y hablabamos por whatsapp hasta que me preguntó si fumaba y yo le dije, sácate uno po.
pero aún no me hablaba de animé. solo dijo que había visto shingeki no kyojin y que lo había encontrado bueno, yo le dije que sí, que era bien bueno.
la primera vez que nos juntamos me llevó a la terraza del edificio y fumamos una wea horrible que asumo, hoy, que era hoja.
miré todo santiago iluminado, cada luz adyacente, el cielo nocturno sobre la ciudad, y él me dijo que no me preocupara porque los conserjes nunca miraban las cámaras de noche pero que si lo veían lo iban a despedir.
me dijo, en todo caso, que no importaba, porque nunca tenía problemas para encontrar trabajo. tenía un C.V muy largo, dijo.
la segunda vez que nos juntamos lo invité a mi depa a fumar y a comer pizza y me lo culié.
en la noche durmió abrazado a mí, me dijo que a él le costaba dormir y me miró dormir mucho rato, que era muy bonita. me dijo que tenía 19.
no pareces de 19 para nada, le contesté.
me decían la chica del 1010B. y le preguntaban, qué onda tú con la chica del 1010B? te quedaste a dormir en su depa. reían. él no decía nada.
la chica del 1010B llegaba siempre con un weon distinto. siempre con puros niños, nunca mujeres, siempre hombres, individuales, en grupo, en pareja.
y Señor Conserje me decía por el citófono, llegó Phillip. llegó Matías. llegó Daniel. llegó José Frías. llegó Gianfranco. llegó Diego.
y yo, le respondía por citófono, que pase no más!
y bajaba las escaleras para salir y en conserjería me miraban y reían.
no sé si reían porque me tiraba a su colega de trabajo o porque parecía que también, me tiraba a varios más. no sé aún.
Señor Conserje usaba siempre una muda de ropa debajo de su uniforme.
él decía que le gustaba andar abrigadito, que nunca se sabe qué puede pasar.
Señor Conserje me dijo, una vez, que a su mejor amigo lo apuñalaron por su culpa y murió en sus manos. que por ello se había tajeado el pecho, me decía y le miraba la cicatriz gruesa por donde creo, está el corazón.
Señor Conserje andaba siempre rígido, derecho, tenso. Su piel olía a podrido, pero leve, como si cargara muerte en él, aunque se bañara y enjabonara y enjuagara y secara y perfumara. su piel olía a carne descompuesta.
Señor Conserje me pedía a veces por favor quedarse en mi casa porque no quería volver a la suya. porque su familia estaba tomando y no le gustaba como se ponía cuando tomaba.
Llegaba enojado a mi departamento a pelear conmigo y a llorar.
Señor Conserje vomitó en mi lavatorio y en el guater, sangre. Vomitaba sangre y él decía que le pedían muchos exámenes y por eso no había ido, que qué lata, pero insistía en que me diera cuenta que había vomitado, dejaba la tapa arriba y los rastros de sangre sobre la loza.
Pablo me dijo que dejara de hablar contigo a toda costa porque le causabas celos, asi que una vez te llamé a mi departamento y te dije que no me hablaras más.
que eras un enfermo y olías a muerte.
que causabas muerte en mí y me dejaras tranquila.
que te había usado para sacarte plata y nunca me importaste.
tú dijiste, ya sé. ya lo sé. no importa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tirate un feedback perrito